El Pop Art es un movimiento artístico que se centra sobretodo en medios como anuncios, cómics, objetos culturales, música y pintura. En cuanto a la arquitectura, podemos definir que no existe una ‘arquitectura Pop Art’, pero si varios edificios que tienen trazos y características que coinciden con el Pop Art.
Cabe decir que los edificios y la arquitectura en general son una forma de expresión del arte, donde normalmente el arquitecto intenta plasmar un sentimiento que regirá la filosofía y estética de la creación. Por eso, consideramos que la arquitectura es una forma de publicidad para el arquitecto y a la vez, para la propia edificación.
En el caso especifico del Pop Art, considerar una creación arquitectónica Pop Art significa formas libres y coloridas, que intentan reflejar la estridencia con sentido y la espontaneidad premeditada.
Como ejemplos de creaciones arquitectónicas con influencia Pop Art,destacamos:
Instituto de sonido y visión (Hilversum, Holanda)
Este edificio de Neutelings & Riedjik destaca por las coloridas cristaleras que le envuelven y que hacen que tenga este aspecto que fluye entre la arquitectura industrial y la estética Pop Art.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario